TARJETAS DE CRÉDITO

Platinum World Class

Gold World Class

Visa Platinum World Class

Tarjeta Black

Itaú Web Card

    Asistencia y Seguros

    Seguro de Gastos Médicos durante viajes al extranjero

    Al pagar los pasajes con su tarjeta Visa Platinum de Banco Itaú, usted, su cónyuge e hijos dependientes menores de 23 años cuentan cada uno con una variada cobertura de servicios médicos.

    • Gastos de atención médica y dental US$ 25.000
      Cubre honorarios médicos, hospitalización, servicios de radiología, anestesia, pruebas de laboratorio, servicio de ambulancia, terapias y servicios médicos ordenados por un médico autorizado en el lugar donde se proporcione el tratamiento de emergencia por enfermedad o lesión accidental, ocurrida durante el transcurso de un viaje cubierto y que no se deba a un problema de salud preexistente, incluyendo:

      US$ 1.000 para gastos dentales
      US$ 1.000 para recetas médicas
      US$ 1.000 en gastos legales
      US$ 750 para cuidados de convalecencia (US$ 150 diarios hasta un máximo de 5 días)

      En viajes a países miembros del Tratado Schengen la cobertura se extiende a 30.000 Euros para todos los miembros de la familia (usted, cónyuge e hijos dependientes menores de 23 años). Obtenga un certificado llamando sin costo al Centro de Asistencia Visa en Estados Unidos o Canadá teléfono 1-800-396-9665, o desde otros lugares llamando con cobro revertido al fono 1-410-902-8022.
    • Evacuación médica de emergencia de hasta US$ 50.000
      Cubre gastos de transporte especial por tierra, agua o aire y en ambulancia durante un viaje cubierto, si existe lesión o enfermedad cuya gravedad requiera el traslado inmediato del asegurado al hospital o centro médico más cercano, que cuente con instalaciones adecuadas para proporcionarle tratamiento urgente. También aplica la cobertura si después del tratamiento en un hospital, el médico autoriza el traslado del asegurado a su país de residencia para que pueda recibir atención adecuada.

      Se requiere que el Centro de Asistencia de Visa apruebe previamente y coordine la evacuación médica de emergencia a la institución médica más cercana que disponga de las instalaciones necesarias. Un médico debidamente autorizado debe certificar que la gravedad de la lesión o enfermedad requiere una evacuación de emergencia.
    • Interrupción del viaje de hasta US$ 500
      El gasto adicional que cobra la compañía aérea cuando se solicita un cambio de boleto, para el regreso anticipado al hogar por causa de una lesión o enfermedad grave del asegurado, su acompañante o un familiar directo.
    • Regreso al hogar de un acompañante anciano o menor de edad de hasta US$5.000
      Cubre el costo de un pasaje aéreo en clase económica para que un acompañante anciano o un menor de edad regrese al hogar, en caso de ser hospitalizado el tarjetahabiente durante más de 5 días, debido a una lesión o enfermedad ocurrida durante un viaje cubierto.

      Se requiere que el Centro de Asistencia de Visa apruebe previamente y coordine los servicios necesarios para el regreso al hogar de un acompañante anciano o menor de edad.
    • Viaje de un familiar hasta US$ 5.000
      Cubre el costo de un pasaje aéreo en clase económica para un familiar en caso de ser hospitalizado el tarjetahabiente durante más de 5 días debido a una lesión o enfermedad ocurrida durante un viaje cubierto.
    • Repatriación de restos, cubriendo hasta US$ 25.000
    Consideraciones importantes:
    • Cada uno de los servicios y coberturas están sujetos a definiciones, límites y exclusiones definidos en la póliza contratada por Visa Internacional. La cobertura es a nivel mundial en sus viajes al extranjero, con excepción de algunos países como Afganistán, Albania, Angola, Bosnia, Cuba, entre otros.
    • La cobertura de gastos médicos aplica en viajes al exterior del país de residencia por un máximo de 60 días a partir de la fecha del viaje.
    • ¿Qué debe hacer en caso de enfermedad o lesión durante el viaje?
      Debe llamar lo más pronto posible al Centro de Asistencia de Visa el cual cuenta con médicos y enfermeras para supervisar el cuidado médico y asegurar que reciba la atención adecuada.

      Si usted ha contactado directamente a un médico debidamente acreditado por un hospital local, debe guardar toda la documentación relacionada (recibos, recetas, facturas, diagnósticos y otros) para solicitar el reembolso. No se reembolsará ningún gasto sin el respaldo correspondiente. El plazo máximo para notificar un evento al Centro de Asistencia Visa es de 30 días.
    La seguridad de Visa Platinum World Class

    Sienta la seguridad de su tarjeta Visa Platinum y disfrute plenamente sus viajes. Su tarjeta Visa Platinum de Banco Itaú entrega sin costo los siguientes seguros:
    • Seguro de extravío o robo de su tarjeta
      Para su seguridad, hemos incorporado un seguro que cubre la utilización de tarjetas extraviadas, perdidas o robadas, tanto en Chile como en el extranjero.

      Usted se encuentra asegurado a partir del momento en que informa del robo o extravío de su tarjeta y solicita el bloqueo. Este seguro no cubre transacciones realizadas en Cajeros Automáticos ni tampoco cubre cualquier tipo de transacción que requiera algún tipo de validación del cliente o ingreso de clave secreta. Deducible UF 3,8.
    • Seguro de Accidentes en Viaje
      Usted, su cónyuge e hijos dependientes menores de 23 años están cubiertos por un seguro de accidentes en el trayecto del viaje, hasta por un monto individual de US$ 500.000.-. Al comprar los pasajes aéreos, marítimos o terrestres a compañías con licencia autorizada con su tarjeta Visa Platinum usted ya cuenta con este seguro en forma automática.
    • Seguro de Arriendo de Automóviles en todo el mundo
      Al pagar la totalidad del arriendo de un automóvil con su tarjeta de crédito Visa Platinum, usted obtendrá la cobertura contra robo y daños materiales para vehículos arrendados que cubre a nivel mundial, el costo total del vehículo o el costo de las reparaciones o reemplazo de un vehículo arrendado, debido a daños por colisión o robo mientras se encuentre a cargo de un conductor autorizado, por un máximo de 31 días. Todos los conductores incluidos en el contrato de arriendo y autorizados en el contrato para operar el vehículo arrendado están cubiertos.

      Es fundamental que al momento de arrendar el automóvil debe rechazar la cobertura de Exención de Responsabilidad en Caso de Daños por Colisión (CDW/LDW) o cobertura similar que ofrezca la compañía arrendadora. Este seguro tiene cobertura mundial en sus viajes al extranjero, con excepción de algunos países como Afganistán, Albania, Angola, Bosnia, Cuba, entre otros.

      En caso de ocurrir un siniestro cubierto, debe notificar de inmediato al Centro de Asistencia de Visa (en Estados Unidos o Canadá teléfono 1-800-396-9665, o desde otros lugares llamando con cobro revertido al fono 1-410-902-8022) y recibirá las instrucciones necesarias para iniciar los trámites del reclamo.
    • Seguro de Desgravamen
      Cubre el total de la deuda nacional e internacional en caso de fallecimiento del titular.
    Cada uno de estos seguros está sujeto a definiciones, límites y exclusiones, infórmese sobre las características y condiciones de cada uno de estos seguros llamando a Itaú Phone al (600) 686 0888 o directamente con su ejecutivo de cuentas.

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