Puedes hacerlo a través del sitio web, tu app, correo o Whatsapp:

Hazlo 24/7 en nuestra web de emergencia bancarias en el siguiente link y sigue estos pasos:

  • Ingresa tu RUT y contraseña de tu app
  • Elige la o las tarjeta(s) a bloquear
  • Agrega el motivo de bloqueo y ¡Listo!

O a través de tu app itu siguiendo estos pasos:

  • Abre tu app
  • Ve al menú y presiona en tarjetas de débito
  • Selecciona tu tarjeta a bloquear
  • Luego presiona en “Más opciones”
  • Cambiar tarjeta digital (la cual genera una nueva) o Bloquear tarjeta física

También puedes solicitar una nueva tarjeta en tu app.

En caso de no contar con tu dispositivo móvil, escríbenos a nuestros canales de WhatsApp +569 7519 4557 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs o en nuestro correo ayuda@mensajes.itu.cl las 24 horas del día, todos los días del año.

Hazlo 24/7 en nuestra web de emergencia bancarias en el siguiente link.

Contáctanos en nuestros canales: WhatsApp +569 7519 4557 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs o en nuestro correo ayuda@mensajes.itu.cl las 24 horas del día, todos los días del año.

Bloquea tu cuenta 24/7 en nuestra web de emergencia bancarias en el siguiente link.

Para volver a acceder a tu cuenta, deberás descargar la app y verificar tu identidad nuevamente con tu nuevo teléfono.

Contáctanos en nuestros canales: WhatsApp +569 7519 4557 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs o en nuestro correo ayuda@mensajes.itu.cl (desde el correo asociado a tu cuenta), las 24 horas del día, todos los días del año.

Porque tendrás:

  • Una cuenta 100% digital
  • Simple e intuitiva
  • Tips y consejos financieros
  • Servicio al cliente 100% digital
  • Atención a emergencias 24/7
  • La oportunidad de controlar tus gastos con Chanchitu

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener número de celular chileno
  • Cédula de identidad vigente
  • Tener ClaveÚnica
  • Cumplir con las políticas de riesgo de Banco Itaú Chile

Disfruta de nuestra cuenta corriente sin cobro de mantención, vigente desde el 1 de julio del 2024.

Sí puedes, debes contar con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener número de celular chileno
  • Cédula de identidad vigente
  • Tener ClaveÚnica
  • Cumplir con las políticas de riesgo de Banco Itaú Chile
  • Tener VISA temporaria, sujeta a contrato o de permanencia definitiva

Puedes descargarla desde la App Store o la Play Store. Una vez descargada, ingresa a tu App y sigue los pasos para registrarte. Los requisitos para crear tu cuenta son:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener número de celular chileno
  • Cédula de identidad vigente
  • Tener ClaveÚnica
  • Cumplir con las políticas de riesgo de Banco Itaú Chile

Para iniciar sesión, ingresa la contraseña que creaste al momento de registrarte. Esta contraseña debe tener entre 8 a 10 caracteres, entre letras y números.

Para cerrar sesión, ingresa a tu perfil y haz clic en cerrar sesión.

No, solo puedes tener una cuenta corriente en pesos.

Los movimientos en tu cuenta corriente los puedes ver de la siguiente manera:

  • Entra a la App
  • Ve al apartado de cuenta corriente
  • Al final encontrarás tus movimientos 😉

Lo máximo que puedes transferir es hasta $200.000 a nuevos destinatarios. Luego de 24 horas podrás volver a transferir a ese mismo destinatario.

Para todas las demás transferencias tienes un máximo de hasta $7.000.000 al día 👀.

Puedes verlo en tu perfil de la App o en el apartado de cuenta corriente 😉

Tú número de cuenta es tú RUT sin dígito verificador más dos ceros. 🤩 Por ejemplo, si tu RUT es 12345678-9, tú número de cuenta es 1234567800.

Puedes hacer una transferencia electrónica desde cualquier banco. Solo necesitas tu número de cuenta (que es tu RUT sin el dígito verificador más 00) y elegir Itaú como banco.

¡Si! Puedes recibir tu sueldo sin problemas 💛💰


Sí, puedes realizar transferencias a los bancos chilenos que quieras.

No, realizar transferencias desde itu no tiene costo

La primera vez que transfieras, puedes hacerlo por un monto que varía entre los $200.000 y $300.000 según el banco de destino. Luego de 24 horas, puedes hacerlo por hasta $7.000.000.

  • Entra a la App itu
  • Ve al apartado de cuenta corriente
  • Presiona transferir y sigue los pasos 😉

Lo máximo que puedes transferir para nuevos destinatarios es hasta $200.000, luego podrás hacer la siguiente después de 24 horas. Para todas las demás transferencias tienes un máximo de hasta $7.000.000 al día 👀.

Tu tarjeta digital la encuentras en la App, tiene toda la información visible ya que se encuentra en un lugar seguro 🔒. Puedes copiar su información de manera fácil y rápida.

Siempre tendrás una tarjeta digital, pero también puedes pedir una tarjeta física.

Tu tarjeta física es infoless, esto significa que no tiene información como el número completo de tu tarjeta, fecha de vencimiento o CVC (Dicho código se utiliza como método de seguridad en transacciones de internet) impreso en ella, solo tiene los últimos 4 dígitos de tu tarjeta física.

Tu tarjeta digital la encuentras en tu App, tiene toda la información visible: número completo de tu tarjeta, fecha de vencimiento y CVC (dicho código se utiliza como método de seguridad en transacciones de internet)

Tu tarjeta física es infoless, esto significa que no tiene información, solo tiene los últimos 4 dígitos de tu tarjeta, además esta sirve para comprar presencialmente en el comercio.

Solo debes tener una cuenta corriente itu. La tarjeta no se puede obtener por separado.

La tarjeta de débito itu no tiene costo de mantención

La tarjeta física la puedes pedir de la siguiente forma:

  • Entra a tu App
  • Ve al apartado de tarjetas de débito
  • Selecciona más opciones
  • Elige la opción “Quiero mi tarjeta física”

Si tu domicilio está en alguna de las comunas de la Región Metropolitana, recibirás tu tarjeta en un máximo de 3 días hábiles. Si estás en otra región, el tiempo de entrega será de hasta 8 días hábiles.

Tu tarjeta de débito la puedes activar de la siguiente forma (recuerda no tirar tu empaque ya que contiene el QR de activación):

  • Entra a tu App
  • Ve al apartado de tarjetas de débito
  • Presiona “La recibí y quiero activarla”
  • Sigue los pasos para activar con el código QR que viene en el empaque de tu tarjeta
  • Crea tu clave de 4 dígitos para validar transacciones

La tarjeta quedará habilitada de forma inmediata para realizar compras.

Solo en caso de pérdida o robo se te cobrará el despacho de la tarjeta nueva que solicites

En cualquier comercio que acepte pagos con tarjeta Mastercard débito.

El monto mínimo que puedes usar para compras lo determina cada comercio. En cambio, el monto máximo, por tú seguridad, es de $1.000.000 al día, este monto se encuentra dividido en:

  • Tarjeta de débito física $500.000.-
  • Tarjeta de débito digital $500.000.-

En todos los cajeros automáticos de Itaú.

Sí, puedes usarla para comprar en países extranjeros.

No, tu tarjeta siempre está activada para compras internacionales ✈️.

Si, puedes girar en cualquier parte del mundo con un costo de 0,093UF por cada giro, además puede tener una variación según el tipo de cambio que aplique.

Esto se debe a que cuando compras en el extranjero, primero se debe hacer la transformación de tu compra desde la moneda local de donde compres hacia dólares, para luego cambiar la compra desde dólares a pesos chilenos.

No, puedes comprar en cualquier parte del mundo sin costos adicionales, sólo debes recordar que el monto que finalmente se cargue puede tener una variación según el tipo de cambio que aplique.

Esto se debe a que cuando compras en el extranjero, primero se debe hacer la transformación de tu compra desde la moneda local de donde compres hacia dólares, para luego cambiar la compra desde dólares a pesos chilenos.

Tu tarjeta física es infoless, esto significa que no tiene datos sensibles impresos en ella. Esto hace que sea segura en caso de que la pierdas o te la roben 💰

Además tu tarjeta tiene una ranura para que personas con situación de discapacidad visual puedan usarla.

Apple Pay es una manera fácil, segura y rápida de pagar usando tus dispositivos Apple. Adiós a las tarjetas físicas y al efectivo ¡Hola al futuro de los pagos!

¡Claro que sí! Todas las compras se autorizan con Face ID o tu código y el número de tu tarjeta nunca se almacena en el dispositivo ni en los servidores de Apple.

¡Súper fácil! Solo sigue los siguientes pasos:

  • Entra a tu app itu y ve a Apple Pay
  • Presiona “Agregar a Apple Wallet”
  • Ingresa tu PIN
  • Acepta los términos y condiciones

¡Y listo! Ya puedes usarla, sin contacto 😉

¡Súper fácil! Solo sigue los siguientes pasos:

  • Entra en tu app Wallet y selecciona tipo de tarjeta (tarjeta de débito digital)
  • Ingresa manualmente los datos de tarjeta itu (estos se encuentran en: app itu > tarjetas de débito digital)
  • Acepta los términos y condiciones de la app Wallet
  • Verifica tu tarjeta para Apple Pay
  • Ingresa los datos de tu app itu
  • Ingresa tu PIN

¡Y listo! Ya puedes usarla, sin contacto 😉


Con Face ID:

1. Presiona dos veces el botón lateral de tu dispositivo.

2. Mira la pantalla para autenticar tu identidad.

3. Acerca tu dispositivo al lector ¡Y listo!

Con Apple Watch:

1. Presiona dos veces el botón lateral.

2. Acerca el reloj al lector ¡Y listo!

Si ves estos símbolos en la caja de pago, puedes usar Apple Pay. Si tienes dudas, pregunta directamente al comercio.

Apple Pay itu

En la mayoría de los comercios no es necesario. Pero si el terminal es antiguo y te lo solicita, deberás ingresar tu clave. Si no la tienes, puedes crearla en la sección Apple Pay > Más opciones.

¡Súper fácil! Solo sigue los siguientes pasos:

  • Abre tu app itu
  • Ingresa en Apple Pay
  • Presiona “Más opciones”
  • Presiona “Clave de tarjeta”
  • Ingresa tu nueva clave
  • Ingresa tu PIN para autorizar la acción

¡Y listo! Ya tienes tu nueva clave Apple Pay creada 😉

Sí, Apple Pay no cobra comisiones.

Sí, puedes hacer compras internacionales en lugares que acepten Mastercard y pagos contactless o sin contacto. Si tienes dudas, busca estos íconos o pregunta directamente al comercio.

Apple Pay itu

La primera tarjeta que agregues a tu Wallet será tu tarjeta predeterminada. Para cambiarla, elige la tarjeta y arrástrala al frente en tu Wallet o billetera digital.

Google Pay es la Billetera digital de Google para usuarios de Android y Wear OS. Te permite pagar sin contacto en tiendas físicas, en línea y en apps, almacena tarjetas de pago, tarjetas de regalo, pases de abordar y más.

Sí. Autoriza cada pago con tu patrón, código, huella o reconocimiento facial. Tus datos están protegidos y encriptados, además Google no comparte la información de tus tarjetas con los comercios.

¡Súper fácil! Solo sigue los siguientes pasos:

  • Entra a tu app itu y ve a Google Pay.
  • Presiona “Agregar a la Billetera de Google”.
  • Ingresa tu PIN.
  • Escribe los detalles de tu tarjeta.
  • Acepta los términos y condiciones de la Billetera.
  • Confirma tu identidad.
  • Activa la NFC.

¡Y listo! Ya puedes usarla, sin contacto 😉

¡Súper fácil! Solo sigue los siguientes pasos:

  • Abre tu app de Billetera o Gpay (sino la tienes la puedes descargar desde la Play Store).
  • Agrega los datos de tu tarjeta de débito digital.
  • Acepta los términos y condiciones de la billetera digital.
  • Confirma tu identidad.
  • Ingresa los datos de tu app itu.
  • Ingresa tu PIN.

¡Y listo! Ya puedes usarla, sin contacto 😉

Usando tu dispositivo Android:

  • Mantén tu dispositivo cerca del terminal de pago.
  • Espera la confirmación de la transacción ¡Y listo!

Usando tu dispositivo Wear OS:

  • Abre la aplicación Billetera de Google en tu reloj.
  • Coloca tu reloj cerca del lector hasta que escuches un sonido o sientas una vibración.

Busca estos símbolos en la caja de pago. Si tienes dudas, pregunta directamente al comercio.

itu Gpay

No, usar Google Pay no tiene comisiones adicionales y con itu tampoco tienes que preocuparte por las estas. ¡Todo es simple y sin costos extra! 😊

Sí, puedes hacer compras internacionales en lugares que acepten Mastercard y pagos contactless o sin contacto. Si tienes dudas, busca estos íconos o pregunta directamente al comercio.

itu Gpay

La primera tarjeta que agregues a tu billetera digital será tu tarjeta predeterminada. Para cambiarla, elige la tarjeta y arrástrala al frente en tu Wallet o billetera digital.

Ahora la administración de tu tarjeta la harás desde la app itu. No tienes que preocuparte, todo sigue funcionando igual. Solo cambia la "casa" donde gestionas tu tarjeta.

Entre Rappi e Itaú Chile hemos decidido poner fin a nuestra alianza comercial. A partir del 27 de diciembre de 2024, ya no se emiten nuevas tarjetas RappiCard by Itaú para nuevos clientes.

Sin embargo, si ya tienes tu tarjeta, seguirá funcionando con total normalidad en todas tus compras. Ahora podrás administrarla y pagarla directamente desde la app itu .

Además, queremos informarte que, con el fin de esta alianza, el beneficio de cashback se acumulará hasta el 28 de enero de 2025.

Tu RappiCard by Itaú sigue operativa, pero ahora la gestionarás desde la app itu . Ahí podrás pagar tu tarjeta, ver tus movimientos y administrar todo de forma simple y segura 💻💛

Tu RappiCard by Itaú no tiene fecha de término, ya que tu contrato es anual con renovación automática 📅. El plástico tiene una vigencia impresa, pero si está por vencer o si lo pierdes, podrás pedir una nueva tarjeta desde la app itu .

Si necesitas ayuda, ve al menú “Ayuda” y chatea con nosotros directamente.

También puedes escribirnos por WhatsApp al +569 7519 4557 o enviarnos un correo a ayuda@mensajes.itu.cl ¡Estamos aquí para lo que necesites! 🚀

💪🏼🚀 ¡Sí! El beneficio de costo $0 en la comisión de mantención sigue vigente para que sigas disfrutando de tu tarjeta sin costos adicionales.

Tus compras en cuotas seguirán su curso normal hasta que termines de pagarlas según el plan que hayas elegido. Si tienes dudas, puedes comunicarte con servicio al cliente desde la app itu 📲💛

Tu deuda sigue su curso normal y deberá ser pagada en las fechas de pago establecidas. Ahora podrás revisar y gestionar tus pagos desde tu app itu 🚀💳

📲 Si necesitas ayuda, ve al menú “Ayuda y chatea con nosotros directamente.

También puedes escribirnos por WhatsApp al +569 7519 4557 o enviarnos un correo a ayuda@mensajes.itu.cl¡Estamos aquí para lo que necesites! 🚀

Si no realizas el pago, se generarán intereses por mora, lo que podría afectar tu historial crediticio. Te recomendamos pagar a tiempo desde tu app itu para evitar inconvenientes futuros 📅💛

Si estás en mora, puedes pagar tu tarjeta directamente desde la app itu . Si tienes tu tarjeta bloqueada y no puedes realizar el pago en la app, también puedes hacerlo en solucionesdepago.itau.cl 💳💻

📲 Si necesitas ayuda, ve al menú “Ayuda” y chatea con nosotros directamente.

También puedes escribirnos por WhatsApp al +569 7519 4557 o enviarnos un correo a ayuda@mensajes.itu.cl¡Estamos aquí para lo que necesites! 🚀

Si necesitas bloquear tu tarjeta, puedes hacerlo en cualquier momento desde tu app itu o nuestra web 📲💛

Ve al menú “Ayuda” y chatea con nosotros directamente. También puedes escribirnos por WhatsApp al +569 7519 4557 o enviarnos un correo a ayuda@mensajes.itu.cl ¡Estamos aquí para lo que necesites! 🚀

Desde la web:

  • 1. Ingresa a itu.cl
  • 2. Ve al final de la página y presiona “Emergencias bancarias”
  • 3. Selecciona “Bloquear tarjetas”, “Desvincular dispositivo” o “Bloquear tarjetas y desvincular dispositivo”
  • 4. Ingresa tu RUT y contraseña (la misma de app itu)
  • 5. Selecciona tu tarjeta y elige el motivo de bloqueo

¡En donde quieras! Tu tarjeta tiene respaldo VISA, puedes usarla en cualquier comercio físico o digital, estés donde estés.

¡No te preocupes! Este proceso puede tomar hasta 20 días hábiles 🛒

  1. Solo ingresa a tu app itu y verás la sección de tarjetas de crédito
  2. Presiona “Cupos y movimientos”
  3. Baja a “Tus movimientos” Facturados y puedes revisarlo ahí

Si necesitas ayuda, ve al menú “Ayuda” y chatea con nosotros directamente.

También puedes escribirnos por WhatsApp al +569 7519 4557 o enviarnos un correo a ayuda@mensajes.itu.cl ¡Estamos aquí para lo que necesites! 🚀

¡Es muy sencillo!

1. Solo ingresa a tu app itu y verás la sección de tarjetas de crédito

2. Presiona mostrar datos de tu tarjeta e ingresa tu PIN de 5 dígitos

3️. Visualiza tu número de tarjeta, fecha de expiración y CVV

¿Necesitas ayuda?

Si necesitas ayuda, ve al menú “Ayuda” y chatea con nosotros directamente.

También puedes escribirnos por WhatsApp al +569 7519 4557 o enviarnos un correo a ayuda@mensajes.itu.cl ¡Estamos aquí para lo que necesites! 🚀

Puedes revisarlo en tu estado de cuenta que te llega todos los meses a tu correo.

Avances en efectivo y en cuotas con tus tarjetas de crédito

Con tus tarjetas de crédito, puedes realizar avances en efectivo de dos maneras:

1️.Avances en Efectivo

• Corresponden a giros de efectivo en cajeros automáticos por montos sin cuotas.

• Estas transacciones generan intereses corrientes e impuestos desde el momento en que se realizan.

• El monto máximo diario para girar es de $200.000.

Tus tarjetas de crédito se destacan por su política de sin comisiones:

Comisión anual:$0

• Comisión por reposición en caso de robo:$0

• Comisión por pago tardío:$0

¡Es muy simple! Solo sigue estos sencillos pasos desde nuestra app itu:

1. Abre tu app itu y presiona Estado del envío y selecciona La recibí y quiero activarla

2. Escanea el código QR

3. Crea y confirma tu clave

¡Y listo! Tu tarjeta física está activa y lista para usar.

Si necesitas ayuda, ve al menú “Ayuda” y chatea con nosotros directamente.

También puedes escribirnos por WhatsApp al +569 7519 4557 o enviarnos un correo a ayuda@mensajes.itu.cl ¡Estamos aquí para lo que necesites! 🚀

Para ver el estado de tarjeta física de tu RappiCard itu:

1. Solo ingresa a tu app itu y verás la sección de tarjetas de crédito

2. Presiona en “Estado del envío”

Si necesitas ayuda, ve al menú “Ayuda” y chatea con nosotros directamente.

También puedes escribirnos por WhatsApp al +569 7519 4557 o enviarnos un correo a ayuda@mensajes.itu.cl ¡Estamos aquí para lo que necesites! 🚀

¡Es muy fácil!

  1. Solo ingresa a tu app itu y verás la sección de tarjetas de crédito
  2. Presiona “+ Más opciones”, luego “Quiero mi tarjeta física”
  3. Presiona “la quiero” y confirma tu dirección

¡Y listo!

El tiempo de entrega dependerá de tu ubicación:

✔️ Región Metropolitana: hasta 3 días hábiles

✔️ Otras regiones: hasta 8 días hábiles

Si necesitas ayuda con la solicitud de tarjeta, ve al menú “Ayuda” para solicitar una nueva tarjeta y asegurarnos de que la recibas en perfectas condiciones ✨

También puedes escribirnos por WhatsApp al +569 7519 4557 o enviarnos un correo a ayuda@mensajes.itu.cl ¡Estamos aquí para lo que necesites! 🚀

Puedes revisar la protocolización de tu contrato directamente en nuestro sitio web 🌐✨ Encuéntralo aquí 👉 contrato💛

En tu app itu 📲💛

1️. Entra en tu app itu 📲💛

2️. Presiona tu “perfil”

3. Selecciona “Contrato itu”

¡Muy fácil! 🚀

1️. Entra en tu app itu 📲💛

2️. Presiona tu perfil

3️. Ve a Seguridad 🔒

4️. Selecciona “Cambiar contraseña” luego “PIN”

¡Y listo! Así de simple 💡💛

¡Es muy fácil! 🚀 Sigue estos pasos en tu app itu 📲💛

1. Presiona tu perfil en la parte superior izquierda

2. Ve a Seguridad 🔒

3. Selecciona “Cambiar contraseñas”

4. Presiona “Clave de RappiCard”

✨ También puedes cambiar tu clave en cualquier cajero automático (ATM), y quedará habilitada de inmediato 💳💛

💳 Compras normales

• Son compras sin cuotas ni interés, igual que pagar en efectivo, pero con tus tarjetas de crédito .

• Tienes hasta 45 días de financiamiento sin intereses si pagas dentro del plazo de vencimiento de tu estado de cuenta.

• Los Pagos Automáticos (PAT) también cuentan como compras normales.

💳 Compras en cuotas

• Cuotas con interés: Puedes pagar en hasta 48 cuotas con tasa fija y sin comisión.

💰 Avances en efectivo

• Avances normales: Retiro de dinero en cajeros sin cuotas, con intereses desde el momento del giro. Monto máximo diario: $200.000.

• Avances en cuotas: Puedes girar hasta $400.000 y pagarlo en cuotas con interés.

🌍 Compras y avances en el extranjero

• Si compras en moneda extranjera, el cargo se descuenta de tu cupo en dólares.

• Los avances en el extranjero no generan intereses inmediatos como los nacionales.

• Si no pagas tu deuda internacional en la fecha de vencimiento, esta se convierte a pesos y ocupa tu cupo nacional en la siguiente facturación.

Compras que generan intereses al instante

Son transacciones que generan intereses desde el momento en que se realizan. Incluyen:

• Conversión de deuda en dólares a pesos si no pagas en la fecha de vencimiento.

• Pagos en instituciones estatales como el Servicio de Impuestos Internos, Registro Civil, Tesorería General de la República, entre otros.

Si necesitas ayuda, ve al menú “Ayuda” y chatea con nosotros directamente.

También puedes escribirnos por WhatsApp al +569 7519 4557 o enviarnos un correo a ayuda@mensajes.itu.cl ¡Estamos aquí para lo que necesites! 🚀

Cobros de Mantención

Avance
Nacional

Compra
Internacional

Avance Internacional

Anual

Facturación

Fijo

Variable

Sin comisión

Sin comisión

Sin comisión

Sin comisión

USD 2,20

2,30 %

Tarifas vigentes a partir del 01 de agosto de 2023.

Si necesitas ayuda, ve al menú “Ayuda” y chatea con nosotros directamente.

También puedes escribirnos por WhatsApp al +569 7519 4557 o enviarnos un correo a ayuda@mensajes.itu.cl ¡Estamos aquí para lo que necesites! 🚀

Si no reconoces un cargo y necesitas ayuda

Si necesitas ayuda, ve al menú “Ayuda” y chatea con nosotros directamente.

También puedes escribirnos por WhatsApp al +569 7519 4557 o enviarnos un correo a ayuda@mensajes.itu.cl ¡Estamos aquí para lo que necesites! 🚀

Puede deberse a alguno de estos motivos:

💳 Tarjeta bloqueada: Si tu tarjeta está bloqueada, no podrás realizar compras. Recuerda que puedes activarla o desactivarla fácilmente desde tu app itu 📲💛

💰 Saldo insuficiente: Verifica que tengas cupo en tu RappiCard. Puedes revisarlo al instante en tu app itu

🔢 Clave incorrecta: Si ingresaste mal tu clave varias veces, tu tarjeta podría bloquearse por seguridad. Intenta nuevamente o cámbiala en tu app itu

Si necesitas ayuda, ve al menú “Ayuda” y chatea con nosotros directamente.

También puedes escribirnos por WhatsApp al +569 7519 4557 o enviarnos un correo a ayuda@mensajes.itu.cl ¡Estamos aquí para lo que necesites! 🚀

¡Muy fácil! 🚀

1. Solo ingresa a tu app itu y verás la sección de “tarjetas de crédito”

2. Elige si quieres ver tus movimientos nacionales o internacionales

3. Desliza hacia abajo y elige si quieres ver tus movimientos facturados o no facturados

✨ ¡Listo! Así de simple puedes llevar el control de tus gastos 💛

El tiempo de validación depende del comercio:

📍 Compras en Chile: Hasta 10 días hábiles

🌎 Compras internacionales: Hasta 30 días hábiles

Si necesitas ayuda, ve al menú “Ayuda” y chatea con nosotros directamente.

También puedes escribirnos por WhatsApp al +569 7519 4557 o enviarnos un correo a ayuda@mensajes.itu.cl ¡Estamos aquí para lo que necesites! 🚀

Si ves una compra con el estado “Pendiente”, significa que el comercio aún no ha confirmado la transacción.

📅 Esto puede demorar entre 1 y 10 días hábiles. Si la compra sigue “pendiente” hasta la fecha de facturación, se sumará al siguiente ciclo y tendrás más tiempo para pagar 💛

Recuerda que si deseas cancelar una compra que hiciste con tu RappiCard primero debes comunicarte con la tienda o comercio para solicitar su cancelación y la devolución del dinero, posteriormente lo verás reflejado en tu cuenta. Este proceso puede tomar hasta 20 días hábiles 🛒

En caso de tener una suscripción a plataformas como: Netflix, Amazon Prime, etc... deberás solicitar la cancelación del cobro automático a tu RappiCard desde la plataforma 📺

Si necesitas ayuda con el cierre, ve al menú “Ayuda” y chatea con nosotros directamente.

También puedes escribirnos por WhatsApp al +569 7519 4557 o enviarnos un correo a ayuda@mensajes.itu.cl ¡Estamos aquí para lo que necesites! 🚀

Si necesitas bloquear tu tarjeta, puedes hacerlo en cualquier momento desde tu app itu o nuestra web 📲💛

Ve al menú “Ayuda” y chatea con nosotros directamente.

También puedes escribirnos por WhatsApp al +569 7519 4557 o enviarnos un correo a ayuda@mensajes.itu.cl ¡Estamos aquí para lo que necesites! 🚀

Desde la web:

1. Ingresa a itu.cl

2. Ve al final de la página y presiona “Emergencias bancarias”

3. Selecciona “Bloquear tarjetas”, “Desvincular dispositivo” o “Bloquear tarjetas y desvincular dispositivo”

4. Ingresa tu RUT y contraseña (la misma de app itu)

5. Selecciona tu tarjeta y elige el motivo de bloqueo

⚠️ Recuerda: Este bloqueo es permanente 🚫💳

¡No te preocupes! 💛

A veces, pueden ocurrir problemas de comunicación entre bancos y comercios al hacer una compra. Si ves una transacción duplicada, es posible que se corrija automáticamente en 72 horas hábiles

Si después de ese tiempo la transacción sigue apareciendo, contáctanos y te ayudaremos 🚀

Por la alta demanda, a veces nuestro sistema puede tardar más de lo normal ⏳ Te recomendamos intentarlo más tarde y, si el error persiste, contáctanos en “Ayuda” para ayudarte 💛

También puedes escribirnos por WhatsApp al +569 7519 4557 o enviarnos un correo a ayuda@mensajes.itu.cl ¡Estamos aquí para lo que necesites! 🚀

¡Lo sentimos! Para solicitar una nueva tarjeta:

  1. Solo ingresa a tu app itu y verás la sección de tarjetas de crédito
  2. Presiona “+ Más opciones”, luego “Quiero mi tarjeta física”
  3. Presiona “la quiero” y confirma tu dirección

¡Y listo!

El tiempo de entrega dependerá de tu ubicación:

✔️ Región Metropolitana: hasta 3 días hábiles

✔️ Otras regiones: hasta 8 días hábiles

Si necesitas ayuda con la solicitud de tarjeta, ve al menú “Ayuda” para solicitar una nueva tarjeta y asegurarnos de que la recibas en perfectas condiciones ✨

También puedes escribirnos por WhatsApp al +569 7519 4557 o enviarnos un correo a ayuda@mensajes.itu.cl ¡Estamos aquí para lo que necesites! 🚀

¡Lo sentimos! Para solicitar una nueva tarjeta:

  1. Solo ingresa a tu app itu y verás la sección de tarjetas de crédito
  2. Presiona “+ Más opciones”, luego “Quiero mi tarjeta física”
  3. Presiona “la quiero” y confirma tu dirección

¡Y listo!

El tiempo de entrega dependerá de tu ubicación:

✔️ Región Metropolitana: hasta 3 días hábiles

✔️ Otras regiones: hasta 8 días hábiles

Si necesitas ayuda con la solicitud de tarjeta, ve al menú “Ayuda” para solicitar una nueva tarjeta y asegurarnos de que la recibas en perfectas condiciones ✨

También puedes escribirnos por WhatsApp al +569 7519 4557 o enviarnos un correo a ayuda@mensajes.itu.cl ¡Estamos aquí para lo que necesites! 🚀

¡Lamentamos este inconveniente! 💛 El envío de tu RappiCard es 100% gratuito. contáctanos en “Ayuda”.

También puedes escribirnos por WhatsApp al +569 7519 4557 o enviarnos un correo a ayuda@mensajes.itu.cl ¡Estamos aquí para lo que necesites! 🚀

¡No te preocupes! 😊 Si tuviste problemas para activar tu tarjeta física en tu app itu, intenta nuevamente en unos minutos. Si el problema persiste, contáctanos en “Ayuda” y te ayudaremos paso a paso 💛

Tranquilo, pronto se verá reflejada en tu cuenta 💛 El tiempo de devolución depende del comercio, algunos pueden tardar hasta 30 días. Si necesitas iniciar un trámite de aclaración, contáctanos en “Ayuda” y con gusto te ayudaremos 🚀

También puedes escribirnos por WhatsApp al +569 7519 4557 o enviarnos un correo a ayuda@mensajes.itu.cl ¡Estamos aquí para lo que necesites! 🚀

Tu seguridad es lo más importante 💛 Por eso, tu tarjeta física no tiene datos sensibles como tu nombre, número completo, CVV ni vigencia.

📲 ¿Dónde ver estos datos? En app itu, en la sección de RappiCard digital

🛍️ ¿Cómo compras en comercios físicos? Solo con tu clave de 4 dígitos.

Tu RappiCard cuenta con el respaldo de Banco Itaú y Visa para que compres con total confianza en Chile y el mundo 🌎💳

¡No te preocupes! 💛 Recuperar tu contraseña es súper fácil:

1. Entra a tu app itu 📲

2. Cambia de usuario e ingresa tu RUT

3. Presiona ”¿Problemas con tu contraseña?”

4. Valida tu identidad

5. Ingresa el código que te llegará por SMS

6. Sigue los pasos para crear una nueva contraseña

✨ ¡Y listo! Ya tienes acceso nuevamente.

¡Muy fácil! Sigue estos pasos para pagar tu deuda:

📲 Desde tu app itu:

1️⃣ Entra a tu app itu y ve a la sección “Tarjetas de crédito”

2️⃣ Presiona “Pagar tarjeta”

3️⃣ Elige si quieres pagar tu deuda nacional o internacional

4️⃣ Selecciona el monto que prefieras (te recomendamos “Total facturado” para evitar intereses)

5️⃣ Serás redirigido a Servipag.com para completar el pago. ¡Sigue los pasos y listo! 🚀


🏢 Desde sucursales Servipag:

También puedes acercarte a cualquier Sucursal Servipag del país para realizar el pago 💳


💻 Desde el portal de Servipag:

1️⃣ Ingresa a servipag.com

2️⃣ En el buscador escribe “RappiCard”

3️⃣ Elige si pagarás tu deuda nacional o internacional

4️⃣ Ingresa tu RUT y el monto que deseas pagar. ¡Y paga de inmediato!


⚠️ ¿Estás en mora o tu tarjeta está bloqueada?

No te preocupes 💛 Puedes pagar desde tu app itu o, si no puedes acceder, entra a solucionesdepago.itau.cl para completar el pago.

Tu estado de cuenta se genera cada mes, entre el 23 y el 24 aproximadamente. Tienes hasta la fecha de vencimiento (que aparece en tu estado de cuenta) para hacer tu pago.

⚠️ Si pagas después de la fecha de vencimiento, se aplicarán intereses rotativos ❌. Para evitarlos, paga el total facturado de tu deuda nacional e internacional antes de la fecha límite.

Para conocer tu monto total a pagar, sigue estos pasos en tu app itu 📲💛

1. Solo ingresa a tu app itu y verás la sección de tarjetas de crédito

2. Presiona el “Cupos y movimientos”

3. Selecciona “Nacional” o “Internacional”

Ahí verás tu total facturado del mes, disponible en tu fecha de facturación 📅

Es el monto que te permite mantener tu tarjeta activa y evitar morosidad. Sin embargo, si solo pagas el mínimo, la diferencia generará intereses según la tasa informada en tu estado de cuenta ⚠️ Esto se encuentra disponible solo en la deuda nacional.

Para ver tu pago mínimo:

1. Solo ingresa a tu app itu y verás la sección de tarjetas de crédito

2. Selecciona “Cupos y movimientos” ahí encontrarás información sobre tu tarjeta

3. Presiona en pagar y encontrarás todas las opciones de pago

Es el pago total de todas tus compras confirmadas en el ciclo facturado y el actual. No incluye pagos que aún estén en “Pendientes”.

Si necesitas ayuda, todo lo encuentras en tu app itu 📲💛

También puedes escribirnos por WhatsApp al +569 7519 4557 o enviarnos un correo a ayuda@mensajes.itu.cl¡Estamos aquí para lo que necesites! 🚀

Tu tarjeta tiene dos fechas clave que debes conocer:

  • Fecha de facturación: Es el día en que se agrupan todas las compras que hiciste durante aproximadamente 30 días. Si compras después de esta fecha, la transacción se reflejará en el siguiente ciclo.
  • Fecha de vencimiento: Es tu día límite para pagar la deuda facturada y así evitar intereses.

¡Tranquilo! 💛 El monto de tu pago mensual incluye solo las transacciones confirmadas en el ciclo de facturación.

💡 Importante: No considera compras en estado “Pendiente”, que se sumarán al siguiente ciclo de facturación.

📲 Si necesitas ayuda, ve al menú “Ayuda” y chatea con nosotros directamente.

También puedes escribirnos por WhatsApp al +569 7519 4557 o enviarnos un correo a ayuda@mensajes.itu.cl ¡Estamos aquí para lo que necesites! 🚀

📲 Si necesitas ayuda, ve al menú “Ayuda” y chatea con nosotros directamente.

También puedes escribirnos por WhatsApp al +569 7519 4557 o enviarnos un correo a ayuda@mensajes.itu.cl¡Estamos aquí para lo que necesites! 🚀

¡Tranquilo! 💛 Puedes pagar en tu app itu cualquier día, incluso si es fin de semana o feriado.

💡 Si tu fecha de vencimiento cae en un día no hábil, el cobro se moverá automáticamente al siguiente día hábil. Pero no te preocupes, si prefieres pagar ese mismo día, puedes hacerlo sin problema en tu app itu. Aunque pueda tardar un poco en verse reflejado, tomaremos en cuenta la fecha en la que realizaste el pago 📅✔️

Si una compra aparece como “Pendiente”, significa que aún no ha sido confirmada por el comercio. No te preocupes, en cuanto sea validada, aparecerá como “no facturada”

📆 Esto puede tardar entre 1 y 10 días hábiles. Si la transacción sigue pendiente hasta la fecha de facturación, se sumará al siguiente ciclo y tendrás más tiempo para pagar 💛

El tiempo de entrega dependerá de tu ubicación:

✔️ Región Metropolitana: hasta 3 días hábiles

✔️ Otras regiones: hasta 8 días hábiles

📲 Si necesitas ayuda, ve al menú “Ayuda” y chatea con nosotros directamente.

También puedes escribirnos por WhatsApp al +569 7519 4557 o enviarnos un correo a ayuda@mensajes.itu.cl¡Estamos aquí para lo que necesites! 🚀

Algunas plataformas digitales (Como por ejemplo webpay) te piden validar tu identidad para autorizar la compra, esta validación la debes realizar con tu clave y PIN itu, por lo tanto, es muy importante que estés registrado en esta nueva app.

Si aún no lo haz hecho, puedes hacerlo descargando la app itu y registrándote como cliente Rappicard

Sí, con tu tarjeta digital itu puedes pagar mensualmente las suscripciones a tus streamings favoritos como: Netflix, HBO Max, Disney Plus, Amazon Prime, Spotify Premium, YouTube Premium y muchos más.

Debes contactarte directamente con el comercio para que este pueda regularizar el pago o generar la devolución del dinero.

Tendrás 3 claves:

  • Contraseña de log in: Te servirá para ingresar a tu cuenta en la App itu
  • PIN de 5 dígitos: La que servirá para autorizar transferencias y cambiar la clave de la tarjeta de débito
  • PIN de la Tarjeta de débito: Tiene 4 dígitos, te servirá para comprar y validar transacciones de manera presencial

Desde tu App puedes cambiar las claves fácilmente.

  • Entra en la App
  • Presiona en la parte superior izquierda
  • Luego presiona en: Seguridad
  • Luego presiona en: Cambiar contraseñas
  • Luego presiona en: PIN

El PIN lo puedes cambiar en la sección Mi perfil de tu App itu.

La clave de tu tarjeta de débito la puedes cambiar de la siguiente manera:

  • Entra en la App
  • Presiona en la parte superior izquierda
  • Luego presiona en: Seguridad
  • Luego presiona en: Cambiar contraseñas
  • Luego presiona en: Clave de tarjeta de débito

También puedes cambiar tu clave fácilmente en los cajeros automáticos (ATM).

La nueva clave queda habilitada inmediatamente.

Si olvidaste tu contraseña de log in debes:

  • Ingresa a "¿Problemas con tu contraseña?"
  • Te aparecerá el mensaje "Crear una nueva contraseña" y presiona continuar
  • Te solicitaremos tu clave única, ingresa tus datos
  • Luego te enviaremos un mensaje de texto al número registrado en tu cuenta con un código
  • Crea tu nueva clave, esta debe contener de 8 a 10 caracteres, con al menos una letra y un número, no debes usar "ñ" ni tildes
  • Repite tu contraseña
  • Te pedirá volver a activar tu PIN, para activarlo tienes que tener tu carnet vigente a mano 

Ya puedes ingresar a tu App con tu rut y tu nueva contraseña.

Es un verificador de identidad automático mediante la medición de algunas características físicas de la persona. En itu se utiliza para hacer login identificando la huella digital o reconociendo la cara de la persona.

Es el contrato único de productos (CUP), donde se regulan las condiciones de los productos contratados con itu.

Contáctanos en nuestros canales: WhatsApp +569 7519 4557 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs o en nuestro correo ayuda@mensajes.itu.cl las 24 horas del día.

No, es una cuenta corriente digital, esto quiere decir que no te genera excedentes por tener tu dinero en ella, sino que es una cuenta con la cual puedes realizar transferencias y compras con tus tarjetas de forma digital y presencial. Además, te permite controlar tus gastos con Chanchitu.

Si eres mayor de 18 años puedes abrir tu cuenta itu. Además, debes cumplir con los requisitos de apertura.

Sí, esto debe ser por el canal de Web Pay.

No, es una cuenta corriente en la cual puedes abonar dinero para hacer transferencias y compras con tu tarjeta.

No, por el momento solo trabajamos con personas naturales sin giro.

No, por el momento solo trabajamos con personas naturales sin giro.

¿Quienes somos? ¿Quienes somos?

Ayuda

Somos 100% digital, pincha aquí para bloquear tus tarjetas en caso de pérdida o robo. Si necesitas desvincular tu dispositivo de la app también puedes hacerlo por este canal.

Si eres cliente Rappi, tienes que tener la app itu y tu cuenta creada para que podamos ayudarte ante cualquier emergencia.

Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.cmfchile.cl

logo itaú