CUENTA CORRIENTE

Línea Preferencial

Su Línea Preferencial le brinda todo el respaldo necesario.

  • Puede aprovechar oportunidades, cubrir imprevistos o eventuales sobregiro de su Cuenta Personal Banco Itaú.
  • La única línea de crédito que permite depósito directo y traspaso automático de los excedentes a su Cuenta Personal Banco Itaú.
  • Cancelación o abonos sin necesidad de llenar formularios de traspaso. Ahorro de pago de intereses, con el servicio de amortización programada.

 

Condiciones
Seguro Desgravamen Línea de Crédito
Cobertura

Cobertura de Desgravamen

Bajo esta cobertura, la Compañía pagará al beneficiario, el saldo adeudado de la Línea de Crédito al día anterior de la fecha de fallecimiento del asegurado.

Monto total de la prima

0,46 % sobre el cupo otorgado.

Beneficiarios

El beneficiario de la cobertura detallada en la presente póliza será el Contratante de la misma, esto es, Banco Itaú.

Asegurados

Personas naturales, que tengan la calidad de deudores de Líneas de Crédito (Anual) otorgadas por el Contratante, que reúnan las condiciones de asegurabilidad establecidas en la póliza, y que hayan sido incluidas en la nómina de asegurados informadas por el Contratante a la Compañía.

En aquellos casos en que existe participación de más de una persona en la Línea de Crédito (avales, codeudores) estos podrán contratar la cobertura en la proporción definida por el contratante.

Para aquellos asegurados que no presenten condiciones adversas de salud, y además cumplan con los requisitos de asegurabilidad, la cobertura entrará en vigencia desde la fecha de otorgamiento del crédito.

Para aquellos asegurados que presenten condiciones adversas de salud o requieran de examen médico o que no cumplan con los requisitos de asegurabilidad, la cobertura entrará en vigencia desde la fecha que sea aprobada por la Compañía.

Monto asegurado

Equivale al saldo insoluto de la línea de crédito expresado en pesos.

Condiciones de Asegurabilidad

1) La edad máxima de ingreso de los Asegurados en esta póliza de seguros será hasta los 75 años, 364 días.

2) La edad máxima de permanencia de los Asegurados en esta póliza de seguros será hasta los 79 años, 364 días.

Todas la personas que se incorporen a la póliza deberán cumplir con los requisitos de asegurabilidad, de acuerdo a la siguiente tabla:

Capital asegurado (UF)

Hasta 65 años

De 66 a 74 años y 364 días

Hasta UF 2.000

Sin requisitos

Sin requisitos

Sobre UF 2.001 y

DPS

DPS

hasta UF 5.000

Sobre UF 5.000

DPS

DPS

Exámenes

Sobre UF 20.000

D

D

 

DPS: Declaración personal de salud de la compañía.

D: DPS + CEM + Examen de orina (examen de proteínas y glucosuria efectuada en laboratorio) + Hemograma con plaquetas y velocidad de sedimentación + glucosa + colesterol total y HDL + triglicéridos + urea + ácido urico + creatinina + dosificación de la GAMA GT y de las transaminasas (SGOT y SGPT), Serología hepatitis B (Ang HBs), Serología hepatitis C + Test HIV + Informe cardiovascular: antecedentes declarados, examen clínico del corazón (interrogatorio, auscultación, presión arterial, ritmo), un examen electrocardiográfico (datos e interpretación), conclusión (eventuales tratamientos o exploraciones complementarias proyectadas) + P.S.A. (Antígeno Prostático Específico) para solicitantes de sexo masculino a partir de los 55 años.

Se solicita el informe moral y financiero a partir de 20.000 UF, independientemente de la edad del solicitante del seguro.

Exclusiones

Las exclusiones a que se refiere la presente solicitud, corresponden a las que se encuentran contenidas y detalladas en las Condiciones Generales y Particulares de la Póliza.

Preexistencias

Para efectos de la póliza debe entenderse como enfermedad preexistente aquella que ha sido diagnosticada por un médico profesional y/o ha estado en conocimiento del Asegurado al momento de la entrada en vigencia de la cobertura.

Siniestros

El pago de beneficio se realizará dentro de los 10 días hábiles siguientes a la presentación a la Compañía de todos los antecedentes solicitados.

Producido un siniestro, el Contratante deberá presentar los documentos justificativos del mismo a la Compañía según lo definido en el Artículo N° 822 del Código de Comercio.

En caso de consulta de siniestros, favor comunicarse al 800360161 o con el ejecutivo de cuentas de Banco Itaú.
Nota: La Compañía se reserva el derecho de pedir cualquier otro antecedente que se estime conveniente para poder realizar la liquidación.

Importante

  • El Contratante de la Póliza es Banco Itaú Chile.
  • La Póliza tiene el N° 20501199 colectiva de Desgravamen, cuyo Condicionado General está inscrito en el registro de pólizas de la SVS, bajo el Código POL 2.88.013.
  • Dicha póliza es intermediada por Itaú Corredora de Seguros Ltda. RUT N° 77.329.690-1 Teléfonos Corredora 6860999, 6860377 y 6860385.
  • La compañía que cubre el riesgo es Compañía de Seguros de Vida Cardif S.A. RUT N° 96.837.630-6
  • La póliza tendrá vigencia de un año desde las 00:00 horas del 01/01/2005 y hasta las 24:00 horas del 31/03/2006 renovable anualmente por un nuevo período.
  • Comisión de Intermediación: 10% IVA incluido.
  • Esta propuesta solo representa un resumen de las coberturas. El detalle, características, exclusiones y condiciones se encuentran en la póliza que está a su disposición.
  • La compañía de Seguros de Vida Cardif S.A. se encuentra adherida voluntariamente al Código de Autorregulación y al Compendio de Buenas Prácticas de las Compañías de Seguros, cuyo propósito es propender al desarrollo del mercado de seguros, en consonancia con los principios de libre competencia y buena fe que debe existir entre las empresas, y entre estas y sus clientes. Copia del Compendio de Buenas Prácticas de las Compañías de Seguros se encuentra a disposición de los interesados en cualquiera de la oficinas de Cardif y en www.aach.cl.

Solicite más información Solicite este producto
Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.sbif.cl © 2007 Banco Itaú. Todos los derechos reservados.